lunes, 22 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report : Decimo B .
INGLÉS CAMBRIDGE:
v  RONALD NIÑO: Community class have to and must, should. unit 7 cambridge book.
v  JAIME ANRES RAMOS: Today we made a review of the previous exposition topics and how to make questions properly.
v  CHRISTIAN MALDONADO: We worked on reading with the History of Lacrosse and started a listening exercise on different types of professions.
FILOSOFÍA: El día de hoy se finalizó la guía de Maquiavelo. Para la próxima clase deben leer el texto de la guía de Locke.
MATÉMATICAS: Hoy se realizaron ejercicios de recapitulación sobre aplicaciones trigonométricas en triángulos rectángulos, ángulos de elevación y ángulos de depresión. Para la próxima clase leer con respecto la ley del seno y ley del coseno.
QUÍMICA: El día de hoy se recapituló la temática acerca de nomenclatura y reacciones químicas; luego se realizó un trabajo personal y grupal con el libro guía acerca de la temática.
PAZ-C.C: Hoy se trabajó en el tema de los procesos de paz de los años 80.
NATACIÓN: El día de hoy iniciamos con activación dentro de la piscina, trabajo de estilo libre (patada), entradas al agua y vuelta a la calma.
NOTA: Les recordamos que mañana, martes 23 de mayo, tendremos la visita del Embajador de Francia a al Colegio, por lo tanto todos los estudiantes deben asistir con el uniforme de diario y regresarán a sus casa a las 12:30 pm, los educandos que tienen contratado el servicio de transporte escolar con el Gimnasio regresarán es sus respectivas rutas y los de transporte particular deben ser recogidos a esta hora por sus padres.
Thank you
High school teachers and Coordination
EL LABEL FRANCEDUCATION EN YOPAL

El señor embajador de Francia en Colombia, S. E. Jean-Marc Laforet, ha hecho hoy una visita especial al Gimnasio de Los Llanos  de Yopal, el primer establecimiento de Colombia en pedir el prestigioso reconocimiento de la República francesa por la calidad de su enseñanza en francés: el “label Francéducation” (http://labelfranceducation.fr/).

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE[1]), otorgan este sello a centros educativos de todo el mundo que se distinguen por ofrecer una enseñanza bilingüe de la lengua y la cultura francesa de máxima calidad y excelencia. El Gimnasio de los Llanos sería el primero en Colombia y el quinto en América latina.
El “label Francéducation” se instituyó en 2012 y desde entonces se han acreditado 158 centros educativos públicos y privados en el mundo entero  (la mayoría en los Estados Unidos).

Esta acreditación se concede tras una evaluación externa por parte de la AEFE y de la Embajada de Francia en Colombia (en el caso de Yopal también está presente la agregada de cooperación educativa y lingüística, Dra Sophie Stallini) que aplican rigurosos criterios de selección.

Entre dichos criterios se encuentran los de impartir un porcentaje superior al 20% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente acreditado, y aplicar una política educativa con un fuerte compromiso con la gestión de calidad.

Por eso, el Gimnasio de los Llanos, con un equipo muy motivado (junta directiva, Rector, padres de familia) y la excelente coordinación de la profesora Fanny Amélie Terrer (docente francesa que llegó a Yopal hace dos años), desarrolló un proyecto de excelencia educativa alrededor del idioma y de las ciencias naturales. Así llegaron a Yopal otros 7 docentes nativos de Francia, con valiosos perfiles académicos.

En un contexto internacional muy competitivo, la entrega de esta certificación de calidad constituye una auténtica ventaja para el establecimiento de Yopal. Para las familias representa una garantía doble: la seguridad de una enseñanza bilingüe con francés, de gran calidad, y el hecho de pertenecer a una red mundial y pluricultural, sinónimo de contactos e intercambios internacionales.

La solicitud del Gimnasio de los Llanos será evaluada en junio próximo en Paris. De ser aceptada, el colegio tendrá este prestigioso “label”; será un evento histórico para Yopal, el Casanare, y una excepcional oportunidad para los niños y sus familias!

[1] La AEFE está encargada de manejar la red de todos los liceos franceses en los cinco continentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario